HISTORIA DEL CLUB

CLUB BALONCESTO JUNCOS

Nuestro Club nació en el año 2002.

Desde esa fecha nuestro objetivo siempre ha sido y es el de fomentar el crecimiento personal a través del deporte. Crecimiento personal en el que no solamente queremos involucrar a nuestras niñas y niños, a nuestros jugadores y jugadoras, sino a todas las personas que nos emocionamos y vibramos con ellos.
En el año 2004 nuestra andadura comenzaba con un equipo senior provincial, 4 equipos de categoría inferior, dos benjamines, un alevin, y un infantil masculino y un equipo senior masculino autonómico, equipo, que ese mismo año consiguió el ascenso a categoría nacional, y eso no fue todo, nuestro senior masculino provincial también quedaba campeón en segunda provincial y lograba el ascenso a primera provincial.
También nuestro infantil masculino nos daba alegrías al quedar subcampeón de su liga.

La competición y el día a día nos a llevado a conseguir numerosas victorias deportivas, y personales, todas ellas fruto del esfuerzo y del entusiasmo invertido, de las cuales la que más nos enorgullece no es otra que contemplar diariamente el esfuerzo y el afán de superación de todos nuestros jugadores.

Y por supuesto para conseguirlo contamos con una plantilla de entrenadores entusiastas y una afición incondicional. No queremos olvidarnos por supuesto, de nuestros patrocinadores fundamentales en nuestro Club, que sin ningún interés, aportan los medios necesarios para poder llevar a cabo nuestros objetivos, y como no de nuestro Ayuntamiento de Laguna de Duero con el que tenemos un futuro lleno de proyectos en común. A todos ellos estamos sinceramente agradecidos. Al igual que a todos los equipos rivales que nos visitan y con los que nos unen lazos de amistad.

Así poco a poco el Club fue creciendo hasta llegar a los 12 equipos que conforman el club, y todos los jugadores que pertenecen a la escuela municipal de baloncesto de Laguna de Duero, de la cual se encarga también nuestra entidad.

Nos encargamos de organizar año tras año el Torneo Nacional de Baloncesto Cadete Villa de Laguna de Duero, que esta es su séptima edición y en el cual intentamos acercar la cantera del mejor baloncesto de nuestro país. Y otro de los eventos que organizamos, es el día nacional del Baloncesto, una cita en la que se han llegado a congregar 1200 niños/as jugando al baloncesto. Eventos por los que seguimos luchando para que se celebren año tras año, porque ya son una cita imprescindible para los amantes del baloncesto.

Esperamos disfrutar de una temporada maravillosa, que siga formando parte de la historia de nuestro Club. Historia que se sigue escribiendo cada día con la ilusión, el trabajo y las ganas de todos los que conforman el Club; cada uno con lo que le corresponde,puede y quiere, sin más objetivo que sumar y ver crecer este gran proyecto en común. Gracias a todos y cada uno de vosotros que hacéis posible y que formáis parte de esta gran familia que es el Club Baloncesto Juncos.

Sigamos haciendo que este deporte se disfrute, y nos siga llenando en Laguna de Duero, y hasta donde nuestra ilusión nos permita llegar.

Bienvenidos.