EVENTOS

 

 

IX TORNEO DE BALONCESTO CADETE VILLA DE LAGUNA DE DUERO 2016

 

El Torneo Nacional de Baloncesto cadete “Villa de Laguna”, organizado por el Club Baloncesto Juncos, el Ayuntamiento de Laguna de Duero, y el área de Bienestar Social, cumplía su novena edición.
Un año más, los mejores jugadores de categoría cadete del panorama nacional, se citaron en el pabellón municipal de Laguna de Duero, dónde estuvieron presentes el futuro del Real Madrid, Unicaja Málaga, The Academy y CBC Valladolid.

El combinado pucelano se vio rodeado de un equipo muy superior y naufragó con un pleno de derrotas inicial. Durante la jornada del viernes y el sábado, blancos y malagueños atacaron sin piedad al conjunto de David Enciso. Ambos rompieron la barrera de los 100 puntos. (58-108 ante el Real Madrid en el partido debut y 41-116 contra los malagueños).

El domingo the Acadamy (también víctima del poderío de sus rivales) y el equipo pucelano se jugarían el orgullo del Torneo Nacional ante un pabellón municipal que se llenó para vivir un trepidante fin de semana de baloncesto. En la última batalla del fin de semana la mala suerte le guiñó el ojo a The Academy. El conjunto pucelano protagonizó su mejor partido del torneo, dieron la sorpresa a pesar de encontrarse, a priori, en desventaja frente a sus rivales canarios, y se hicieron con la victoria. Estuvieron acertados en los tiros abiertos y lograron conseguir un gran porcentaje de triples. El marcador dejó de contar en el 65-78 final, certificando el tercer puesto para los representantes de Valladolid.

Tras este partido, entraron en escena Real Madrid y Unicaja. Ambos equipos sirvieron el espectáculo sobre la cancha lagunera. Durante todo el partido, el equipo madrileño se mostró muy superior, aunque se desarrolló con gran intensidad desde sus inicios. El conjunto blanco conseguía anular la acción de los tiradores del equipo malagueño, restandoles las posibilidades de tiro de sus exteriores, manejando muy intensamente la defensa y aprovechando los contra-ataques. Desde que los blancos consiguieron escaparse del marcador, al Unicaja le resultó casi imposible volver al partido. Finalmente los blancos lograban batir al Unicaja de Málaga por 94-68.
Los Malagueños de esta manera se hacían con el segundo puesto en el Torneo.

Una novena edición que ha demostrado que el Real Madrid sigue sin encontrar rival en el Torneo Nacional Cadete Villa de Laguna, donde este año han revalidado su victoria por cuarta edición consecutiva. Además los blancos sumaron por otra parte en sus filas el premio MVP del Torneo que fue para Rubén López. Y Carlos Sánchez, fisioterapeuta del club blanco se llevaba otro de los trofeos.

El premio a la deportividad caía en manos del Unicaja Malaga.
En cuanto al torneo “Two Ball” del Brico Depot, patrocinador oficial, los jugadores con el tiro más acertado fueron Eric Marciel y Dan Duscat, ambos del Real Madrid.

El Torneo “Villa de Laguna” vuelve a poner a Laguna de Duero en el mapa nacional como referente del baloncesto. Centenares de personas se han dado cita durante el fin de semana para disfrutar de las futuras promesas del baloncesto español, como ya lo son actuales jugadores en ACB como Luka Doncic o Felipe Dos Anjos que estuvieron presentes en ediciones anteriores del Torneo.

Permitirme aprovechar para dar las gracias. Agradecer a todos los equipos por seguir incluyendo el Torneo de Laguna en vuestras agendas. Agradecer a las entidades públicas y privadas que continuen fieles a la cita, algunas desde su primera edición. Agradecer que, desde la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y el Área de Bienestar Social, con el rigor y ajustes que corresponden, siga apostando por actividades que sirven para fomentar la práctica deportiva en nuestro municipio y ofrecer un magnífico espectáculo a nuestros aficionados. Agradecimientos que además, se deben convertir en un reconocimiento para los organizadores, encabezados por el Ayuntamiento de Laguna de Duero. Y también dar las gracias a la Federación de Castilla y León. Pero junto a ellos especial mención merecen todas las empresas que patrocinan y colaboran desde su pequeña a gran aportación, gracias al PATROCINADOR OFICIAL del Torneo BRICO DEPÔT por el grandísimo apoyo y el haberlo hecho todo tan fácil, y gracias a los colaboradores que siempre nos tienden la mano COCA-COLA y PROTECCIÓN CIVIL DE LAGUNA DE DUERO.

Especial gracias a todos y cada uno de los voluntarios que hacéis que este nuestro Club, se sienta inmensamente grande, aún más en acontecimientos así. Porque vuestro esfuerzo y buen hacer hace que todo funcione a la perfección, y que sin vosotros este Torneo no sería posible. Para mí como presidente del Club Baloncesto Juncos, resulta especialmente gratificante comprobar que todos vosotros hacéis realidad que el Torneo haya ido creciendo y sobre todo que se siga sacando adelante año tras año. Pero sobre todo me enorgullece estar rodeado de personas maravillosas como vosotros, y que aman el mismo deporte que yo, EL BALONCESTO. GRACIAS A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL CLUB BALONCESTO JUNCOS.

Espero de corazón, que todos los que habéis pasado por el pabellón estos días os llevarais una magnífica impresión y la experiencia vivida estos días en Laguna de Duero, os haya dejado un buen sabor de boca, que os invite a volver el año que viene. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para vosotros.

ILDEFONSO GALVÁN LÓPEZ

Presidente Club Baloncesto Juncos

 

 

Y AQUÍ PODÉIS VER LOS VÍDEOS:

PRESENTACIÓN DEL IX TORNEO NACIONAL DE BALONCESTO CADETE VILLA DE LAGUNA

1. CB VALLADOLID - REAL MADRID

2. UNICAJA MÁLAGA - THE ACADEMY

3. CBC VALLADOLID - UNICAJA MÁLAGA

4. REAL MADRID - THE ACADEMY

5. THE ACADEMY - CBC VALLADOLID

6. UNICAJA MÁLAGA - REAL MADRID

ENTREGA DE TROFEOS